Una IAP es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular, ejecuta actos de asistencia social: promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación. Cada IAP debe cumplir con la voluntad para la que fue fundada y garantizar la permanencia del patrimonio destinado a la labor asistencial.

ES PARADÓJICO, PERO AYUDAR PUEDE SER UNA LABOR COMPLICADA

Cada vez ma?s personas deciden actuar el en escenario del sector asistencial para ayudar a las personas que viven en desigualdad y lograrlo puede ser complejo, ya que deben cumplir con di- versos aspectos administrativos, fiscales, contables y legales que, en ocasiones, exigen más tiempo y atención que la propia labor asistencial.

SU ASESORÍA PUEDE SER DECISIVA PARA HACER BIEN LAS COSAS DESDE EL PRINCIPIO

Como abogado, contador público o notario, usted mismo sabe que en la legislación mexicana existen principalmente dos figuras legales que se pueden adoptar para constituirse formalmente y desarrollar actividades filantrópicas:

* Asociación civil, regida por el Código Civil

* Institución de Asistencia Privada, regulada por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Estado de Colima.

Aunque estas figuras permiten ayudar a quien más lo necesita, existen importantes ventajas al ser una Institución de Asistencia Privada (IAP).

ESTOS LOGOTIPOS REPRESENTAN

signigicado-logos-1
signigicado-logos-2
que-es-1
que-es-1
que-es-1