Arranca Colecta Diamante Solidaridad 2019

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el arranque oficial de la colecta Diamante de la Solidaridad 2019, que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima en su décima novena edición, con el objetivo de fomentar los valores del altruismo, solidaridad, honradez, generosidad y transparencia entre niñas, niños y adolescentes colimenses.

En el auditorio «Arq. Luis Barreda Cedillo», del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reconoció a la sociedad en general que se entrega año tras año a estas causas tan nobles, lo que calificó como un sentimiento de altruismo, filantropía y de ayuda, que son valores muy importantes que se deben preservar, incrementar y fortalecer, pero sobre todo transmitir a las nuevas generaciones.

“Tenemos que seguir trabajando para encontrar los mecanismos que como sociedad debemos ejecutar, implementar, diseñar, desde lo que viene siendo la política pública, para converger, cada vez más, a una sociedad igualitaria”, sostuvo.

Peralta Sánchez hizo un reconocimiento especial a las instituciones de asistencia privada, a los planteles educativos, cámaras empresariales y público en general que se suma a esta campaña, que se realiza del 3 de septiembre al 29 de noviembre del presente año.

Finalmente, el gobernador expresó su respaldo a estos esfuerzos y su deseo de que la colecta Diamante de la Solidaridad alcance el éxito este año.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien es embajador de la colecta Diamante de la Solidaridad 2019, junto con la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón, señaló que es un honor sumarse a este noble propósito para apoyar a quienes más lo necesitan, ya que los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal son insuficientes, por eso es necesario que la sociedad civil y las diferentes instituciones se sumen a esta colecta estatal.

En tanto, el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez dijo que en esta edición la meta es recaudar 3 millones de pesos para beneficiar a más de 60 mil personas vulnerables, que reciben apoyo asistencial de forma integral, médica, psicológica y jurídica.

A este acto asistió la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la presidenta del Congreso del Estado, Remedios Olivera Orozco y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

Galería: