JAPCOL reconoce transparencia de 54 Instituciones de Asistencia Privada encia Privada

La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima otorgó el Certificado de Transparencia a 54 instituciones que se destacaron por cumplir, en tiempo y forma, con los lineamientos y compromisos asistenciales, fiscales y contables que marca la Ley de Instituciones de Asistencia Privada y demás leyes aplicables, durante el ejercicio 2018.

Víctor Ursúa, Presidente de este organismo mencionó que este certificado es un reconocimiento a las buenas prácticas de las instituciones, cuya esencia simboliza la oportunidad de rescatar la credibilidad y la confianza sobre los actos de altruismo que se realizan en beneficio de los más necesitados.

Enfatizó que Colima requiere de una sociedad más unida y transparente que se preocupe por el bienestar de los demás, ya que a través de la participación colectiva se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias colimenses.

Por su parte, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Presidenta del Voluntariado de DIF Estatal, Margarita Moreno señaló que la transparencia es un eje prioritario que, más allá de mostrar cuentas claras, permite conocer la estructura de las organizaciones; desde cómo trabajan, quienes la integran, así como su existencia legal, entre otros.

Asimismo, extendió un reconocimiento a la Junta de Asistencia Privada por haber cumplido 20 años de promover la asistencia social en el estado, fomentando el crecimiento de las instituciones y avalando el profesionalismo y transparencia en el manejo de sus recursos.

A este evento asistió la Mtra. Indira Isabel García Pérez, Titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) y el Lic. Rafael Barbosa Hernández, Delegado Regional 1 de la Coordinación Estatal Colima, en representación de la Lic. Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima.