Presentan CDS al Sistema Educativo Local

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado, Víctor Ursúa Álvarez, presentaron oficialmente la estrategia que se implementará en coordinación con la comunidad educativa del estado, para apoyar la edición XIX de la Colecta Diamante de la Solidaridad (CDS), cuyo lema es El Valor De Ayudar Es De Todos.

En la Sala Magna de la dependencia estatal, Flores Merlo acompañado de la Coordinadora del Voluntariado de la dependencia, María Rubio Bayón, así como por directivos de área; sostuvo que el objetivo de esta colecta es fomentar los valores del altruismo, solidaridad, honradez, generosidad y transparencia entre niñas, niños y adolescentes colimenses.

En ese sentido, reconoció la participación de la gran familia de la Secretaría de Educación, quien año tras año participa en causas tan nobles como esta, fomentando de manera formativa el sentimiento de altruismo, filantropía y de ayuda, valores que se deben preservar, incrementar y fortalecer, pero sobre todo transmitir a las nuevas generaciones.

El titular de la SE, invitó a jefaturas de sector, supervisiones, direcciones, subdirecciones de área, jefaturas de departamento, coordinadores de programa, a la estructura de las direcciones de Educación Básica, Pública, Desarrollo de la Calidad y Educación Media Superior y Superior, y en general, de toda la comunidad educativa, a seguir superando metas, fortaleciendo la unidad  para servir a los demás.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Ursúa Álvarez refirió que la meta que se pretende alcanzar en la edición 2019 de la Colecta Diamante de la Solidaridad es de 3 millones de pesos.

Añadió que ya se tiene bien definida la logística y calendarización que se implementará en los planteles escolares, la cual va desde visitas de sensibilización a planteles; pega del cartel informativo sobre la CDS 2019; entrega y recolección de diamantes (alcancías); conteo de los recursos obtenidos ante padres de familia; así como la presentación de informes de lo recaudado por escuela.

Ursúa Álvarez informó que será en el mes de octubre cuando se lleven a cabo las acciones mencionadas, por lo que agradeció a los integrantes de la gran familia de la Secretaría de Educación por sumarse año con año a esta noble causa, cuyos recursos beneficiarán a personas en situación de vulnerabilidad.

Galería: